5080.1910

D.F. y Área Metropolitana

01800 966 9696

Interior de la República

LMP Guía de salud

Tu plan de alimentación para la diabetes puede ayudarte a controlar tus niveles de glucosa en sangre. Usa las listas de intercambio para la diabetes a fin de asegurarte de que estás obteniendo una mezcla apropiada de calorías, carbohidratos y otros nutrimentos. Tu alimentación para la diabetes debe seguir un plan de comida sana, naturalmente […]

Tu plan de alimentación para la diabetes puede ayudarte a controlar tus niveles de glucosa en sangre. Usa las listas de intercambio para la diabetes a fin de asegurarte de que estás obteniendo una mezcla apropiada de calorías, carbohidratos y otros nutrimentos.

Tu alimentación para la diabetes debe seguir un plan de comida sana, naturalmente rica en nutrimentos y baja en grasas y calorías. Seguir tu alimentación para la diabetes puede ayudarte a mantener la cifra de glucosa en sangre dentro de los límites deseados, y no necesita ser una lucha constante. Empieza por reunirte con un dietista registrado para aprender acerca del sistema de intercambio para la diabetes.

Cómo funciona el sistema de intercambio para la diabetes

En el sistema de intercambio, los alimentos se agrupan en tipos básicos: almidones, frutas, leche, carne, dulces, grasas y comida libre. Dentro de cada grupo observarás cuánto puedes comer de varios alimentos con la misma cantidad de calorías, carbohidratos y otros nutrimentos. Puedes intercambiar o negociar alimentos dentro de un grupo porque son similares en el contenido de nutrimentos y la forma en que modifican tu azúcar en sangre

Tu dietista o nutriólogo te recomendará cierto número de intercambios diarios de cada grupo de alimentos con base en tus necesidades individuales. Juntos decidirán la mejor forma de organizar esos intercambios durante el día, lo que te ayudará a mantener la cifra de azúcar sanguínea dentro de los límites deseados.

El sistema de intercambio diabético es una manera fácil de empezar a contar los carbohidratos. Cada porción en el grupo de almidón, frutas y leche contiene aproximadamente la misma cantidad de hidratos de carbono –alrededor de 15 gramos por porción– y también puede ser considerado como una porción de carbohidratos.

Consulta con tu médico o nutriólogo sobre este sistema. Quizá sea mucho más fácil que aprendas a alimentarte si utilizas esta herramienta.


Facebook Twitter Email

Más leídos

1

Adicción: factores de riesgo

Conoce los factores que hacen más probable el desarrollo de una adicción.

Leer más
2

Niños en forma: maneras de lograr que los niños sean activos

Aquí te presentamos algunas sugerencias para que tus hijos realicen actividad física.

Leer más
3

La importancia de vigilar la glándula tiroides

La Federación Internacional de Tiroides recomienda que en este proceso de vigilancia tomemos en cuenta cinco condiciones importantes que se relacionan con fallas de la glándula tiroides:

Leer más
4

Reconoce los signos de alerta de un infarto

Aprende a reconocer los síntomas y signos de un infarto para que sepas cómo actuar.

Leer más
5

Recetas de cocina: cinco maneras de crear platillos sanos

Usa estas técnicas para reducir la grasa, las calorías y el sodio de tus recetas favoritas.

Leer más

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar