5080.1910

D.F. y Área Metropolitana

01800 966 9696

Interior de la República

LMP Guía de salud

Tips para mejorar mejorar la relación de pareja.

¿Tienes problemas de relación con tu pareja?

En una relación larga, es importante que la pareja tenga una conversación directa acerca de sus problemas e intentar resolverlos por sí mismos. Si estas discusiones no son productivas, el siguiente paso puede ser la terapia de pareja, los especialistas recomiendan que si es algo que puedes arreglar solo no necesitas terapia, pero si tienes un problema continuo que ocasiona rupturas es hora de llamar al especialista. Por desgracia la mayoría de la gente permite que los problemas pequeños en su relación crezcan antes de buscar ayuda de un profesional certificado en salud mental. Por fortuna, es la calidad –no la cantidad– de tiempo juntos lo que más importa. Mejora la calidad de tu relación con estos consejos:

Exploren sus pensamientos y sentimientos. No limiten sus conversaciones a la logística o la resolución de los problemas domésticos. Habla con tu pareja acerca de tus pensamientos y sentimientos –y pregunta por los suyos.
Haz un plan. Trabajen juntos para programar actividades que ambos disfruten. Por ejemplo, hagan una cita nocturna semanal o realicen caminatas regulares por las tardes en su vecindario.
Conéctense a diario. Por ejemplo, mediante un correo electrónico amable u ofrezcan un masaje de espalda, comprométanse a realizar por lo menos una acción donde se incluyan el uno al otro todos los días.
Hablen acerca de las cosas. Aparten tiempo para contarle al otro sobre su día –tanto lo bueno como lo malo. Compartir este tiempo puede fomentar sentimientos de buena voluntad entre ustedes– y ayudar a aliviar el estrés sobre cualquier experiencia difícil.
Practiquen la atención. Manténganse presentes y atentos, o interesados, en sus interacciones cotidianas con su pareja. Los estudios muestran que las personas que practican el interés en los demás tienen una visión más positiva de sus relaciones románticas.


Facebook Twitter Email

Más leídos

1

Adicción: factores de riesgo

Conoce los factores que hacen más probable el desarrollo de una adicción.

Leer más
2

Niños en forma: maneras de lograr que los niños sean activos

Aquí te presentamos algunas sugerencias para que tus hijos realicen actividad física.

Leer más
3

La importancia de vigilar la glándula tiroides

La Federación Internacional de Tiroides recomienda que en este proceso de vigilancia tomemos en cuenta cinco condiciones importantes que se relacionan con fallas de la glándula tiroides:

Leer más
4

Reconoce los signos de alerta de un infarto

Aprende a reconocer los síntomas y signos de un infarto para que sepas cómo actuar.

Leer más
5

Recetas de cocina: cinco maneras de crear platillos sanos

Usa estas técnicas para reducir la grasa, las calorías y el sodio de tus recetas favoritas.

Leer más

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar