5080.1910

D.F. y Área Metropolitana

01800 966 9696

Interior de la República

LMP Guía de salud

Sugerencias para una alimentación sana.

Cómo planear una comida saludable cuando no tienes tiempo.

Seguramente has pasado por esta situación cuando tienes días muy ocupados: comes en tu trayecto hacia una junta o a la escuela, y en ocasiones te saltas todas las comidas.

Un nuevo estudio sugiere que los adultos jóvenes, entre 20 y 30 años, que no se sientan a consumir comidas regulares hacen malas elecciones para su dieta. Evita esta situación; planear con anticipación mejora tus hábitos alimenticios y los de tu familia. Sigue estos consejos de los nutriólogos para alimentarte sanamente en días ocupados:

• Realiza un esfuerzo para comer en familia por lo menos una vez al día. Una comida agradable, sin prisas, promueve la unión familiar, mejora las elecciones de alimentos y ayuda a que todos disfruten lo que están comiendo. Haz que los horarios de los alimentos sean flexibles. Es probable que deban cenar temprano o desayunar juntos para acomodar los ocupados horarios de todos.
• Cuando tengas tiempo de cocinar, prepara el doble de alimentos y congela una parte para realizar comidas rápidas en los días ocupados. Cuece suficiente pasta para dos días. Sírvela caliente un día, con salsa de carne, y luego fría en una ensalada con atún y aderezo para ensalada con bajo contenido de grasa en otra ocasión.
• Abastece tu alacena con alimentos para comidas simples. La pasta de trigo, el arroz, las verduras frescas y congeladas, la fruta fresca y enlatada, el pan 100% de trigo integral, las carnes frías magras, las hojas verdes lavadas y embolsadas, los frijoles enlatados y el yogur y queso con bajo contenido de grasa o desgrasados son buenos ejemplos.
• Prepárate para los días ocupados con alimentos inteligentes “que no necesitan cocina” para tener comidas instantáneas que puedan disfrutar juntos tú y tu familia.


Facebook Twitter Email

Más leídos

1

La importancia de vigilar la glándula tiroides

La Federación Internacional de Tiroides recomienda que en este proceso de vigilancia tomemos en cuenta cinco condiciones importantes que se relacionan con fallas de la glándula tiroides:

Leer más
2

Cómo llevar una DIETA VEGETARIANA balanceada

Si para controlar tu peso piensas convertirte en vegetariano, aquí encontrarás algunos consejos sobre qué incluir en una dieta diaria balanceada.

Leer más
3

Dietas para perder peso: ¿cuáles son las opiniones?

Antes de adentrarte en un plan específico para perder peso, tómate el tiempo para conocer todo lo que puedas sobre él.

Leer más
4

Integra el bienestar en la pérdida de peso

Al trabajar por lograr un peso sano, mantén tu bienestar general y tu calidad de vida en mente.

Leer más
5

Adicción: factores de riesgo

Conoce los factores que hacen más probable el desarrollo de una adicción.

Leer más

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar