5080.1910

D.F. y Área Metropolitana

01800 966 9696

Interior de la República

LMP Guía de salud

Sigue las siguientes recomendaciones para mantener un sueño reparador y de calidad.

Está bien que pases la tercera parte de su vida durmiendo. De hecho, es bueno para ti. Si lo analizas, esto significa que casi todas las personas deben dormir entre siete y ocho horas todas las noches. Esta es la cantidad de sueño que el cuerpo necesita por numerosas razones.

Aunque los expertos ofrecen muchas sugerencias para dormir bien, a continuación se presentan algunas de las más importantes, de acuerdo con Wendy R. Moore, enfermera diplomada, supervisora de enfermeras del Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo.

¿Cuáles son los peores errores que cometen las personas en la recámara?

Si no duermes lo suficiente o no duermes bien, hay muchas cosas que puedes hacer en casa que te ayudarán. Estos son los errores más comunes:

  1. Quedarte en la cama cuando no puedas dormir. Quedarte acostado cuando no puedes dormir no te ayudará a conciliar de nuevo el sueño. Si no te quedas dormido después de 20 minutos, levántate. Ve a otra habitación y haz algo que te ayude a relajarte. Cuando creas que puedes conciliar el sueño, vuelve a la cama y levántate a la hora de siempre.
  2. Permitir alteraciones en la recámara. Las mascotas son una causa común de alteraciones del sueño, aunque muchas otras cosas en la recámara pueden influir en que no duerma bien. Otros ejemplos son los ruidos, las luces brillantes, una cama incómoda, la televisión, un teléfono móvil o en calor. En resumen: convierte tu recámara en un entorno tranquilo.
  3. Ver el reloj. ¿Ver el reloj te ha ayudado alguna vez a conciliar el sueño? Seguramente la respuesta es no. De ser posible, saca el reloj de la recámara. Si necesitas un reloj en la habitación, colócalo de modo que quede viendo hacia otro lado.
  4. Tratar de compensar. Si no duermes lo suficiente una noche, dormir más la noche siguiente puede causar otros problemas. Tal vez te sienta más descansado, pero será más difícil que el organismo se adapte cuando trates de irte a dormir a la hora normal al día siguiente. En cambio, si tienes mucho sueño después de no haber dormido lo suficiente una noche, trata de acostarte un poco más temprano al día siguiente, pero levántate a la hora normal por la mañana.

Facebook Twitter Email

Más leídos

1

La importancia de vigilar la glándula tiroides

La Federación Internacional de Tiroides recomienda que en este proceso de vigilancia tomemos en cuenta cinco condiciones importantes que se relacionan con fallas de la glándula tiroides:

Leer más
2

Cómo llevar una DIETA VEGETARIANA balanceada

Si para controlar tu peso piensas convertirte en vegetariano, aquí encontrarás algunos consejos sobre qué incluir en una dieta diaria balanceada.

Leer más
3

Dietas para perder peso: ¿cuáles son las opiniones?

Antes de adentrarte en un plan específico para perder peso, tómate el tiempo para conocer todo lo que puedas sobre él.

Leer más
4

Integra el bienestar en la pérdida de peso

Al trabajar por lograr un peso sano, mantén tu bienestar general y tu calidad de vida en mente.

Leer más
5

Adicción: factores de riesgo

Conoce los factores que hacen más probable el desarrollo de una adicción.

Leer más

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar