5080.1910

D.F. y Área Metropolitana

01800 966 9696

Interior de la República

LMP Guía de salud

Si eres diabético y haces ejercicio, debes llevar un seguimiento del azúcar en sangre antes, durante y después del ejercicio. Los registros revelarán cómo responde tu cuerpo al ejercicio y te ayudarán a prevenir fluctuaciones peligrosas.

Antes de ejercitarte, checa tu azúcar en la sangre

Antes de iniciar un programa de ejercicio, pide consentimiento a tu doctor y discute con él qué actividades estás contemplando y el mejor momento para practicar ejercicio, así como el impacto de los medicamentos en tu nivel de azúcar en sangre.

Los expertos recomiendan 150 minutos semanales de actividad física moderada, como caminar rápido, nadar y andar en bicicleta.

Si tomas insulina o medicamentos que pueden bajar tu nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia), mide el azúcar 30 minutos antes de hacer ejercicio y cada 30 minutos durante la práctica. Esto te ayudará a determinar si el nivel de azúcar es estable, aumenta o cae, y si es seguro seguir practicando ejercicio. Ten en cuenta estas líneas generales:

Durante el ejercicio, observa los síntomas del nivel bajo de azúcar

Si estás planeando una rutina extensa o intensa, checa el azúcar en sangre cada 30 minutos. Deja de ejercitarte si tu azúcar en sangre es 70 mg/dl o menor, tiemblas o te sientes débil o confundido. Come o bebe algo para aumentar el nivel de azúcar en sangre, como media taza de jugo de fruta, media taza de refresco normal (no light) o cinco piezas de caramelo.

Vuelve a checar el azúcar en sangre 15 minutos más tarde. Si aún es demasiado bajo, toma otra ración y vuelve a medir 15 minutos después. Repite lo que sea necesario hasta que alcance al menos 70 mg/dl. Si no acabaste tu rutina, continúa una vez que el azúcar vuelva a un rango seguro.

Tras tu rutina de ejercicio, checa el azúcar de nuevo

Checa el azúcar en sangre justo después de acabar con los ejercicios y de nuevo varias veces durante las siguientes horas. Si tu nivel de azúcar es bajo, toma un tentempié pequeño que contenga carbohidratos, como una fruta o galletas saladas, o bebe un vaso pequeño de jugo de fruta.

 

 

 


Facebook Twitter Email

Más leídos

1

Adicción: factores de riesgo

Conoce los factores que hacen más probable el desarrollo de una adicción.

Leer más
2

Niños en forma: maneras de lograr que los niños sean activos

Aquí te presentamos algunas sugerencias para que tus hijos realicen actividad física.

Leer más
3

La importancia de vigilar la glándula tiroides

La Federación Internacional de Tiroides recomienda que en este proceso de vigilancia tomemos en cuenta cinco condiciones importantes que se relacionan con fallas de la glándula tiroides:

Leer más
4

Reconoce los signos de alerta de un infarto

Aprende a reconocer los síntomas y signos de un infarto para que sepas cómo actuar.

Leer más
5

Recetas de cocina: cinco maneras de crear platillos sanos

Usa estas técnicas para reducir la grasa, las calorías y el sodio de tus recetas favoritas.

Leer más

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar