5080.1910

D.F. y Área Metropolitana

01800 966 9696

Interior de la República

LMP Guía de salud

Antes de adentrarte en un plan específico para perder peso, tómate el tiempo para conocer todo lo que puedas sobre él.

El gran número de planes de pérdida de peso puede ser abrumador. La siguiente tabla muestra algunas de las dietas más comunes. Algunos se superponen, pero la mayoría de los planes se pueden agrupar en varias categorías principales.

¿Cuáles funcionan? La realidad es que casi cualquier dieta que limite las calorías reportará una pérdida de peso, al menos en el corto plazo. El desafío real es mantenerla. Para ello, debes hacer cambios en tu estilo de vida con una alimentación saludable y la práctica de ejercicio regular.

Dietas para perder peso
Planes para perder peso

DASH = Enfoque dietético para detener la hipertensión; HMR = Recursos para la gestión de la salud; LEARN = Estilo de vida, Ejercicio, Actitud, Relaciones, Nutrición; TLC = Cambios terapéuticos en el estilo de vida.

 

Hazte estas preguntas cuando evalúes los planes para perder peso

Antes de adentrarte en un plan específico para perder peso, tómate el tiempo para conocer todo lo que puedas sobre él. Ten en cuenta que sólo porque una dieta sea popular o la sigan tus amigos no significa que se ajuste a ti. Hazte antes estas preguntas

 

Las claves para el éxito en la pérdida de peso

Desafortunadamente, la mayoría de las dietas son difíciles de seguir hasta alcanzar la pérdida de peso deseada. Y algunas pueden no ser saludables. Las dietas que te dejan una sensación de carencia o hambre pueden provocar antojos irresistibles o, peor aún, hacerte sentir que quieras abandonarlas. Y, puesto que la mayoría de dietas no fomentan cambios saludables permanentes en el estilo de vida, los kilos que pierdas se recuperarán rápidamente cuando dejes de seguir la dieta.

Una pérdida de peso favorable requiere cambios permanentes en tus hábitos alimenticios y en tu actividad física. Esto significa que necesitas encontrar un enfoque para perder peso al que puedas acogerte de por vida. Incluso así puede que siempre debas estar atento a tu peso. Pero combinar una dieta saludable con más actividad es la mejor forma de perder peso y mantenerlo a largo plazo.


Facebook Twitter Email

Más leídos

1

La importancia de vigilar la glándula tiroides

La Federación Internacional de Tiroides recomienda que en este proceso de vigilancia tomemos en cuenta cinco condiciones importantes que se relacionan con fallas de la glándula tiroides:

Leer más
2

Cómo llevar una DIETA VEGETARIANA balanceada

Si para controlar tu peso piensas convertirte en vegetariano, aquí encontrarás algunos consejos sobre qué incluir en una dieta diaria balanceada.

Leer más
3

Dietas para perder peso: ¿cuáles son las opiniones?

Antes de adentrarte en un plan específico para perder peso, tómate el tiempo para conocer todo lo que puedas sobre él.

Leer más
4

Integra el bienestar en la pérdida de peso

Al trabajar por lograr un peso sano, mantén tu bienestar general y tu calidad de vida en mente.

Leer más
5

Adicción: factores de riesgo

Conoce los factores que hacen más probable el desarrollo de una adicción.

Leer más

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar