5080.1910

D.F. y Área Metropolitana

01800 966 9696

Interior de la República

LMP Guía de salud

Puede ser tentador pasar muchas horas en el trabajo, especialmente si intentas ganar una promoción o sacar adelante una carga de trabajo que no deja de crecer. Tal vez, simplemente, intentas mantenerte a flote; es decir, conservar tu situación laboral como se encuentra actualmente, sin perder tu calidad de vida. Otras veces, puede que las […]

Puede ser tentador pasar muchas horas en el trabajo, especialmente si intentas ganar una promoción o sacar adelante una carga de trabajo que no deja de crecer. Tal vez, simplemente, intentas mantenerte a flote; es decir, conservar tu situación laboral como se encuentra actualmente, sin perder tu calidad de vida. Otras veces, puede que las horas extra sean un requisito.

Pero ten cuidado: si pasas la mayor parte del tiempo trabajando, tu vida en casa puede verse afectada. Toma en cuenta las consecuencias de un equilibrio deficiente entre vida y trabajo:

¿Cómo puedes solucionar esta situación? Encontrando un mejor equilibrio entre el trabajo y tu vida personal. Ten en cuenta estas ideas:

Aprende cuándo buscar ayuda profesional

Todo el mundo necesita ayuda de vez en cuando. Si sientes que tu vida es muy caótica y te preocupa, habla con un profesional, como un consejero o un profesional de la salud mental. Si tu jefe te ofrece un Programa de Asistencia al Empleado, aprovéchate de los servicios disponibles.

Recuerda, alcanzar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal no es algo que se consiga de una vez. Crear este equilibrio es un proceso continuo a medida que cambia tu familia, tus intereses y la vida laboral. Examina periódicamente tus prioridades, y haz cambios si fuera necesario, para asegurarte de que vas por buen camino.


Facebook Twitter Email

Más leídos

1

La importancia de vigilar la glándula tiroides

La Federación Internacional de Tiroides recomienda que en este proceso de vigilancia tomemos en cuenta cinco condiciones importantes que se relacionan con fallas de la glándula tiroides:

Leer más
2

Cómo llevar una DIETA VEGETARIANA balanceada

Si para controlar tu peso piensas convertirte en vegetariano, aquí encontrarás algunos consejos sobre qué incluir en una dieta diaria balanceada.

Leer más
3

Dietas para perder peso: ¿cuáles son las opiniones?

Antes de adentrarte en un plan específico para perder peso, tómate el tiempo para conocer todo lo que puedas sobre él.

Leer más
4

Integra el bienestar en la pérdida de peso

Al trabajar por lograr un peso sano, mantén tu bienestar general y tu calidad de vida en mente.

Leer más
5

Adicción: factores de riesgo

Conoce los factores que hacen más probable el desarrollo de una adicción.

Leer más

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar