5080.1910

D.F. y Área Metropolitana

01800 966 9696

Interior de la República

LMP Guía de salud

Un tipo de hipertiroidismo, es debida a una actividad excesiva de toda la glándula tiroides.

La enfermedad de Graves, un tipo de hipertiroidismo, es debida a una actividad excesiva de toda la glándula tiroides.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Graves?

Los síntomas de hipertiroidismo de la enfermedad de Graves con frecuencia son iguales a los causados por otros tipos de hipertiroidismo.

Diagnóstico de la enfermedad.

Enfermedad de los ojos.

La enfermedad de Graves es el único tipo de hipertiroidismo que produce una inflamación de los tejidos que rodean a los ojos. Se desconoce la causa de estos problemas. Aunque muchos pacientes con enfermedad de Graves tienen enrojecimiento e irritación de los ojos en algún momento, menos de 1% desarrolla suficiente inflamación de los tejidos oculares como para causar problemas serios o permanentes. Los pacientes que tienen síntomas oculares severos deberían visitar a un oftalmólogo. Los síntomas oculares generalmente comienzan 6 meses antes o después de que se hace el diagnóstico. Rara vez los problemas de los ojos ocurren mucho tiempo después de que la enfermedad ha sido tratada.

Enfermedad de la piel.

Rara vez los pacientes con enfermedad de Graves desarrollan un engrosamiento rojizo e irregular de la piel que cubre las piernas, conocido como mixedema pretibial. Esta condición de la piel, generalmente no es dolorosa y no es seria. Al igual que los problemas de los ojos en la enfermedad de Graves, los problemas de la piel no necesariamente comienzan en el momento preciso cuando empieza el hipertiroidismo. Su severidad no se relaciona con los niveles de hormona tiroidea. No se sabe el por qué este problema generalmente se limita a la parte inferior de las piernas o el por qué sucede en tan pocas personas.

¿Cuál es la causa de la enfermedad de Graves?

La enfermedad de Graves es iniciada por algún proceso en el sistema inmune del cuerpo, el cual normalmente nos protege contra invasores externos como las bacterias y los virus. En la enfermedad de Graves los anticuerpos se fijan a la superficie de las células tiroideas estimulándolas para que produzcan exceso de hormonas tiroideas. Esto trae como resultado una tiroides hiperactiva. Los médicos han sospechado por mucho tiempo que un estrés emocional severo, como la muerte de un ser querido, puede precipitar la enfermedad de Graves en algunos pacientes

¿Cómo se trata la enfermedad de Graves?

El tratamiento incluye drogas antitiroideas, yodo radiactivo y cirugía. Aunque cada uno de estos tratamientos tiene sus ventajas y desventajas, la mayoría de los pacientes encontrarán un tratamiento que les resulte adecuado. El hipertiroidismo debido a la enfermedad de Graves es, en general, fácil de controlar y de tratar en forma segura, y el tratamiento casi siempre es exitoso.


Facebook Twitter Email

Más leídos

1

La importancia de vigilar la glándula tiroides

La Federación Internacional de Tiroides recomienda que en este proceso de vigilancia tomemos en cuenta cinco condiciones importantes que se relacionan con fallas de la glándula tiroides:

Leer más
2

Cómo llevar una DIETA VEGETARIANA balanceada

Si para controlar tu peso piensas convertirte en vegetariano, aquí encontrarás algunos consejos sobre qué incluir en una dieta diaria balanceada.

Leer más
3

Dietas para perder peso: ¿cuáles son las opiniones?

Antes de adentrarte en un plan específico para perder peso, tómate el tiempo para conocer todo lo que puedas sobre él.

Leer más
4

Integra el bienestar en la pérdida de peso

Al trabajar por lograr un peso sano, mantén tu bienestar general y tu calidad de vida en mente.

Leer más
5

Adicción: factores de riesgo

Conoce los factores que hacen más probable el desarrollo de una adicción.

Leer más

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar