5080.1910

D.F. y Área Metropolitana

01800 966 9696

Interior de la República

LMP Guía de salud

Aprende a reconocer los síntomas y signos de un infarto para que sepas cómo actuar.

Se presenta un ataque cardiaco cuando se reduce el flujo sanguíneo hacia el músculo cardiaco debido al estrechamiento o bloqueo de una arteria. Por lo general, esto se debe a la acumulación de grasa en las llamadas placas de las paredes arteriales. Si las placas se desgarran o revientan, pueden producir un coágulo sanguíneo que bloquea por completo la arteria.

Aunque los hombres tienen un mayor riesgo de ataques cardiacos en etapas más tempranas de la vida que las mujeres, el riesgo de ataque en las mujeres aumenta en gran medida después de los 50 años, en especial luego de la menopausia. Si los hombres de tu familia (incluidos los abuelos) tuvieron un ataque cardiaco antes de los 55 años, es posible que te encuentres en mayor riesgo. Si las mujeres de tu familia (incluidas las abuelas) tuvieron un ataque cardiaco antes de los 65 años, puedes estar en mayor riesgo.

Tu estilo de vida (lo que comes, tu nivel de actividad física y la manera en que manejas el estrés) juegan un papel importante en la prevención y recuperación de un ataque cardiaco.

Los siguientes son los factores de riesgo para un ataque cardiaco:

Reconoce los signos de alerta de un infarto
Factores de riesgo de un ataque cardiaco

Los signos y síntomas de un ataque al corazón varían de manera extensa y pueden diferir entre hombres y mujeres. Algunas personas, en especial las diabéticas, pueden tener ataques cardiacos silenciosos (síntomas leves o ninguno en absoluto). Aun así, entre más síntomas tengas, más probabilidad habrá de que estés sufriendo un ataque cardiaco.

*Estos signos y síntomas son más frecuentes en mujeres que en hombres. Si bien la mayoría de ellas tiene algún tipo de malestar en el pecho, pudiese no ser el síntoma principal.

La dificultad respiratoria es más frecuente en mayores de 65 años de edad y en diabéticos.

Consigue ayuda rápido

Algunos ataques cardiacos son repentinos, pero la mayoría tiene un inicio lento, con dolor o malestar leves. Los síntomas pueden ir y venir en cuestión de minutos u horas, pero si crees que estás teniendo un ataque cardiaco, no dudes. Llama de inmediato a tu servicio de urgencias. Si no tienes acceso a un número de emergencia, pide a alguien que te lleve al hospital más cercano.


Facebook Twitter Email

Más leídos

1

La importancia de vigilar la glándula tiroides

La Federación Internacional de Tiroides recomienda que en este proceso de vigilancia tomemos en cuenta cinco condiciones importantes que se relacionan con fallas de la glándula tiroides:

Leer más
2

Cómo llevar una DIETA VEGETARIANA balanceada

Si para controlar tu peso piensas convertirte en vegetariano, aquí encontrarás algunos consejos sobre qué incluir en una dieta diaria balanceada.

Leer más
3

Dietas para perder peso: ¿cuáles son las opiniones?

Antes de adentrarte en un plan específico para perder peso, tómate el tiempo para conocer todo lo que puedas sobre él.

Leer más
4

Integra el bienestar en la pérdida de peso

Al trabajar por lograr un peso sano, mantén tu bienestar general y tu calidad de vida en mente.

Leer más
5

Adicción: factores de riesgo

Conoce los factores que hacen más probable el desarrollo de una adicción.

Leer más

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar