5080.1910

D.F. y Área Metropolitana

01800 966 9696

Interior de la República

LMP Guía de salud

Si te parece que el spinning es algo que te gustaría intentar para tener tus niveles de azúcar bajo control, sigue estas sugerencias para comenzar.

El ciclismo grupal en lugares cerrados, también conocido como spinning, es una de las clases más populares que se ofrecen en gimnasios y clubes deportivos.

Los participantes, guiados por un instructor, realizan recorridos virtuales en bicicleta que pasan por colinas, valles y caminos en línea recta hasta cruzar la meta.

Si te parece que se trata de algo que te gustaría intentar para tener tus niveles de azúcar bajo control, sigue estas sugerencias para comenzar:

Habla con su médico. Estas clases suelen ser de alta intensidad y muy exigentes. Por este motivo, son una buena opción para quienes ya tienen excelente condición física, pero no son la mejor opción si uno ha sido sedentario y acaba de empezar un programa de ejercicio. Esto es especialmente cierto si la persona tiene diabetes, es mayor o de edad madura. Como primer paso, pregunta a tu médico si el ciclismo en lugares cerrados es una buena opción para ti.

Si no estás preparado para practicar spinning, comienza a velocidades de baja intensidad.

Usa ropa cómoda. Algunas personas que toman clases de spinning usan pantaloncillos cortos acojinados para protegerse de la irritación y otras molestias. Sin embargo, no es indispensable usar ropa especial.

Informa al instructor que es la primera vez que haces spinning y que tienes diabetes. Tu instructor debe asegurarse de que la bicicleta esté ajustada correctamente y explicarte cómo detener sin riesgo la rueda volante de la bicicleta.

Ajusta el asiento. La altura del asiento de la bicicleta es muy importante. Puedes lastimarte si el asiento está demasiado alto o demasiado bajo. Si tienes dificultades para ajustar el asiento de la bicicleta a la altura adecuada, pide ayuda a tu instructor.Spinning y diabetes

Mantente hidratado. Lleva agua. Necesitarás beber agua en abundancia antes, durante y después de ejercitarte en la bicicleta.

Ejercítate a tu ritmo. Aunque tus compañeros ciclistas pedaleen a toda velocidad, presa atención a lo tu cuerpo te dice y ejercítate a tu nivel de aptitud física. Concéntrate en pedalear a ritmo uniforme y constante.

Termina bien. Pedalea al nivel más bajo de resistencia en los últimos minutos y luego estira las piernas, pecho y espalda.

Nunca es buena idea esforzarse hasta el grado de sentir dolor mientras pedaleas. Si necesitas reducir la velocidad o tomar un descanso, hazlo.


Facebook Twitter Email

Más leídos

1

Adicción: factores de riesgo

Conoce los factores que hacen más probable el desarrollo de una adicción.

Leer más
2

Niños en forma: maneras de lograr que los niños sean activos

Aquí te presentamos algunas sugerencias para que tus hijos realicen actividad física.

Leer más
3

La importancia de vigilar la glándula tiroides

La Federación Internacional de Tiroides recomienda que en este proceso de vigilancia tomemos en cuenta cinco condiciones importantes que se relacionan con fallas de la glándula tiroides:

Leer más
4

Reconoce los signos de alerta de un infarto

Aprende a reconocer los síntomas y signos de un infarto para que sepas cómo actuar.

Leer más
5

Recetas de cocina: cinco maneras de crear platillos sanos

Usa estas técnicas para reducir la grasa, las calorías y el sodio de tus recetas favoritas.

Leer más

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar