5080.1910

D.F. y Área Metropolitana

01800 966 9696

Interior de la República

LMP Guía de salud

No hay estudios que recomienden específicamente tomar suplementos, o sea que siempre opta primero por obtener tus nutrientes de los alimentos. Conoce nuestra lista de los súper alimentos que debes incluir en tu alimentación.

¿Alguna vez has leído listas de los diez principales alimentos que todos deben consumir para tener una alimentación óptima? ¿Alguna vez te preguntaste cuál se adecúa a tu plan de alimentación para la diabetes? Aquí está la respuesta. Te ofrecemos la lista de los diez principales súper alimentos para la diabetes.

Como con todos los alimentos, debes incorporar los súper alimentos para la diabetes en tu plan individualizado de alimentación, en porciones apropiadas.

Todos los alimentos en tu lista tienen un bajo índice glucémico y brindan nutrientes clave de los que carece la típica alimentación occidental, como:

No hay estudios que recomienden específicamente tomar suplementos, o sea que siempre opta primero por obtener tus nutrientes de los alimentos. Abajo se encuentra nuestra lista de los súper alimentos que debes incluir en tu alimentación.

Leguminosas

Independientemente de si prefieres frijoles rojos, pintos, blancos o negros, no existe alimento más nutritivo que las leguminosas. Tienen un alto contenido de fibra que brinda aproximadamente 1/3 del requisito diario en apenas ½ taza, y son buenas fuentes de magnesio y potasio.

Se consideran vegetales con almidón, pero ½ taza ofrece la misma cantidad de proteína que una onza de carne, sin la grasa saturada.

Hortalizas de hojas color verde oscuro

La espinaca, la col berza o silvestre y la col rizada son alimentos fabulosos porque tienen tan pocas calorías y carbohidratos, que puedes comer todas las que quieras.

Cítricos

Toronjas, naranjas, limones y limas. Escoge tus preferidos y consume parte de la dosis diaria de fibra soluble y vitamina C.

Camote

Este vegetal con almidón, también conocido como boniato o batata está repleto de vitamina A y fibra. Pruébalo en vez de papas, como una alternativa con menor índice glucémico.

Bayas

¿Cuáles son tus favoritas? ¿Los arándanos (blueberries), las fresas u otra variedad? No importa. Todas están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra. Prepara un postre alternando fruta con yogur light o descremado

Tomates

Un vegetal predilecto para muchos. Lo bueno es que no importa cómo te guste, siempre comerás nutrientes vitales como vitamina C, hierro y vitamina E.

Pescado con un alto contenido de ácidos grasos omega 3

El salmón es uno de los preferidos en esta categoría. Evita los que se preparan empanizados o fritos en mucha grasa.

Granos enteros

Lo que conviene es el germen y salvado del grano integral. Contienen todos los nutrientes que ofrece un grano. Estos nutrientes no se encuentran en granos procesados como el pan que se compra en la tienda hecho con harina enriquecida de trigo. Además contienen magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.

Nueces

Una onza de nueces contiene muchas grasas saludables clave y además ayudan a controlar el hambre. Otros beneficios son una dosis de magnesio y fibra. Algunas nueces y semillas, como las nueces de nogal y linaza, también contienen ácidos grasos omega 3.

Leche y yogur descremados

Todos saben que los productos lácteos ayudan a tener huesos y dientes fuertes. Además del calcio, muchos productos lácteos fortificados son una buena fuente de vitamina D. Están saliendo más estudios sobre la conexión entre la vitamina D y la buena salud.


Facebook Twitter Email

Más leídos

1

Adicción: factores de riesgo

Conoce los factores que hacen más probable el desarrollo de una adicción.

Leer más
2

Niños en forma: maneras de lograr que los niños sean activos

Aquí te presentamos algunas sugerencias para que tus hijos realicen actividad física.

Leer más
3

La importancia de vigilar la glándula tiroides

La Federación Internacional de Tiroides recomienda que en este proceso de vigilancia tomemos en cuenta cinco condiciones importantes que se relacionan con fallas de la glándula tiroides:

Leer más
4

Reconoce los signos de alerta de un infarto

Aprende a reconocer los síntomas y signos de un infarto para que sepas cómo actuar.

Leer más
5

Recetas de cocina: cinco maneras de crear platillos sanos

Usa estas técnicas para reducir la grasa, las calorías y el sodio de tus recetas favoritas.

Leer más

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar