5080.1910

D.F. y Área Metropolitana

01800 966 9696

Interior de la República

LMP Guía de salud

Toma tus precauciones al viajar.

Cómo planear tu viaje sin preocuparte por la diabetes.

La planificación de un viaje suele comenzar con mucha anticipación, es necesario tener previstas muchas cosas, como los billetes de avión, la ruta, los hoteles o incluso renovar el pasaporte. En el caso de las personas con diabetes también es inevitable pensar en algunos cuidados extra, pues la diabetes también se va de viaje.
En los viajes, la adaptación a la alimentación de cada país es compleja, pues se consumen alimentos diferentes a los habituales, cocinados de otras formas a las que se está acostumbrado y, todo ello, solamente durante unos pocos días.

La preparación

No poder prever que tipos de alimentos se consumirán o cómo serán preparados representa todo un desafío, pues las variaciones en los alimentos son constantes y el proceso de toma de decisiones se convierte en un momento de cierto estrés. ¿Cómo decidir sobre la dosis de insulina si no se sabe lo que se está comiendo? Por ello es recomendable buscar toda la información necesaria sobre el tipo de cultura alimentaria existente en el país de destino.
Para aquellas personas que utilizan insulina rápida en cada comida, pueden encontrar en línea alguna información sobre el contenido en raciones de hidratos de carbono de algunos alimentos más habituales en cada país.
Aprender a leer las etiquetas de los alimentos en otros idiomas es fundamental para poder identificar la palabra hidratos de carbono o carbohidrato en el idioma del país de destino y así leer las etiquetas nutricionales correctamente y sin tener sorpresas.

El desplazamiento

Durante el viaje en coche, tren, barco o avión es necesario tomar alguna precaución en referencia a la diabetes. Los horarios pueden modificarse de forma imprevista debido a retrasos o cambios de última hora, por lo que es aconsejable tener a mano algún suplemento que contenga hidratos de carbono, en forma de líquido o de alimentos sólido, como barritas o un pequeño bocadillo, para evitar problemas en los controles de los aeropuertos.

La estancia

Para bien o para mal, se come con los ojos. Las comidas en hoteles o restaurantes suelen incluir una cantidad mayor de alimentos que la que se toma habitualmente. Es importante que la cantidad de hidratos de carbono sea similar a la que se consume en casa. Con esto se consigue evitar desequilibrios en los niveles de glucemia, para conseguirlo, en cada comida es necesario seleccionar los mismos grupos de alimentos que en la comida habitual.

Finalmente, durante los viajes se debe tener precaución al tomar alimentos que puedan estar contaminados pues podrían dar lugar a alteraciones gastrointestinales que incluyen vómitos y diarreas. Esto puede causar un fuerte desequilibrio en los niveles de glucemia con un aumento del riesgo de hipoglucemia. Para evitarlo se recomienda extremar las precauciones, tomando agua embotellada, y como evitando los alimentos crudos (ensaladas o frutas) pues podrían haber sido lavados con agua contaminada.


Facebook Twitter Email

Más leídos

1

La importancia de vigilar la glándula tiroides

La Federación Internacional de Tiroides recomienda que en este proceso de vigilancia tomemos en cuenta cinco condiciones importantes que se relacionan con fallas de la glándula tiroides:

Leer más
2

Cómo llevar una DIETA VEGETARIANA balanceada

Si para controlar tu peso piensas convertirte en vegetariano, aquí encontrarás algunos consejos sobre qué incluir en una dieta diaria balanceada.

Leer más
3

Dietas para perder peso: ¿cuáles son las opiniones?

Antes de adentrarte en un plan específico para perder peso, tómate el tiempo para conocer todo lo que puedas sobre él.

Leer más
4

Integra el bienestar en la pérdida de peso

Al trabajar por lograr un peso sano, mantén tu bienestar general y tu calidad de vida en mente.

Leer más
5

Adicción: factores de riesgo

Conoce los factores que hacen más probable el desarrollo de una adicción.

Leer más

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar

Suscríbete al Newsletter

Para recibir información, noticias, promociones y más.

* Campos obligatorios

¿Dé qué temas te gustaría recibir información?

Enviar